8 de septiembre de 2008

The Verve

Me voy a poner algo más ligera en cuanto a temas y les hablaré de una de las cosas que le dan sabor a mi vida: La música.

Provengo de una familia de músicos, así que no es de extrañar que me guste o me apasione. Toda una rama de mi familia se dedica a ella, ya sea enseñándola o interpretándola. De hecho, mi tía formó un coro con todos mis primos, así que podría decirse que es algo que se pasa de generación en generación.

Pero bueno, no daré la lata con eso. Resulta que este año uno de los grupos musicales que más me gustan va a sacar (o más bien ya sacó) su disco más nuevo. Se trata de The Verve, que después de unos años de silencio y unas cuantas incursiones de su vocalista (Richard Ashcroft) como solista, decidieron unirse nuevamente y traer al mundo Forth, su última entrega.

Las canciones de este grupo están llenas de una individualidad exquisita, con la que me siento muy identificada. Hablan de amor, de miserias, amigos, momentos idos... pero sobre todo, de que el ser humano está solo a pesar de estar rodeado de gente. Es una enseñanza muy dura, que a todos nos cuesta aprender cuando enfrentamos la realidad, o que negamos, pero que siempre está latente. Esto no es malo, a pesar de que uno se desilucione o se sienta perdido... es bueno, ya que se madura y se enfrentan las cosas con otra mirada.

Forth no es la excepción. Tiene melodías poderosas, cargadas de influencias de sus primeros discos, un rock duro, casi en bruto, lleno de guitarras sicodélicas que tonos agudos y desgarradores, pero también armónicos. Son canciones largas, que pueden agotar a la primera oida, porque suenan muy monótonas, pero luego de fijarse en los detalles y variaciones encantan por ellos y por la voz de Ashcroft, que les da esa personalidad tan poderosa y desgarradora que son el sello de The Verve.

A pesar de ser representantes de un rock británico no tan expuesto ni popero como Oasis, no dejan de usar influencias pop y sintetizadores, cosa que les da mucha riqueza a las melodías, dotándolas de un ritmo contagioso en algunas o de un aire melancólico en otras.

Les dejaré un par de muestras del último disco, espero que les guste tanto como a mi. Si quieren que se los envíe, déjenme un comentario y se los subo ;)







No hay comentarios: